miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bienvenidos a mi blog: un espacio concebido como diálogo con mis queridos lectores. Agradeceré vuestros comentarios o preguntas sobre la obra. 


"Quien no encaja en el mundo, está cerca de encontrarse a sí mismo".

Hermann Hesse


Esta novela es una metáfora mágica sobre la búsqueda de identidad. Un relato de intriga psicológica que combina, sensualidad, misterio, erotismo y amor. Un tributo a los seres auténticos que no dudan en mostrarse tal como son, en un mundo repleto de "máscaras".

2 comentarios:

  1. Maydo,

    Me he leído tu libro. Recibí ayer el paquete de Bubok y hoy he estado toda la tarde devorando los treinta y un capítulos.

    Me parece una historia preciosa, final incluido. El paralelismo de la mujer, mitad humana mitad equina, que se mueve entre los dos mundos lo encuentro muy ingenioso para explicar ese sentimiento de desarraigo.

    He visto muchas referencias al mundo natural. El bosque, los grillos, los gatos, los caballitos de mar, y, por supuesto, los caballos. También he visto muchos momentos autobiográficos. Leía el relato y me veía en la hípica del Maresme cuando me llevaste a ver a Joe. He recordado la llamada de teléfono, cuando, me contaste el accidente y las heridas que os hicisteis los dos. He vuelto a revivir la escena en mi casa cuando cosías en el sofá. Tu hipersensibilidad con los olores.

    Y Esteban. Las cenas en mi casa. Las transferencias en la cama. Los silencios.

    Gracias por este relato, Maydo.


    Te quiere,
    Francesc Granja

    ResponderEliminar
  2. "La misma sensación que tienen los que sienten que lo han perdido todo, los que han sido abandonados por quienes debieron amarlas, los que no encuentran su lugar, los qué se preguntan que son o qué tienen que las hace diferentes e inadaptadas, los que no siguen las reglas de una sociedad que parece darles la espalda... ella era uno de ellos"

    Fantástica historia de un ser incomprendido que no sabe quien o que es, y que vive entre el miedo y el deseo de aclarar sus sentimientos y encontrar una explicación a su forma de actuar. Un reflejo de todas aquellas personas diferentes que sufren el rechazo de una sociedad que, como a Barbara, les trata como locos.

    Destacar especialmente los capítulos finales, y como engancha a medida que se van descubriendo los paralelismos y las conexiones con el pasado de la protagonista. El comportamiento de Barbara y la teoría del Centauro. Su nacimiento y su pasión por los caballos y la naturaleza. Su amor por el Comandante y su amor por Joe. Las malas experiencias pasadas y su desconfianza con otros.

    Y brillante final, en el que las dudas sobre su identidad todavía persisten dentro de la protagonista.

    Fdo: El hombre callado de la palabra oportuna.

    ResponderEliminar